Feria del Crédito y de los Servicios Financieros

Innovación tecnológica de la banca aterriza en Tarija este fin de semana

Imagen de instituciones convocantes: ASFI, ASOBAN y Banco Central de Bolivia

Esta versión contará con más de 42 expositores, rueda de negocios y 18 talleres de educación financiera. El encuentro se realizará del 6 al 7 de octubre en el Campo Ferial San Jacinto

 

Octubre 2018. Bajo el lema “Hazlo Simple…Hazlo Digital”, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB) llevarán a cabo la Feria del Crédito y de los Servicios Financieros en la ciudad de Tarija este fin de semana, con el objetivo de impulsar la inclusión financiera a través del crédito y el ahorro.

La Feria en Tarija es la sexta de las siete ferias programadas para la gestión, anteriormente se desarrolló la actividad en Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí y El Alto. El campo ferial San Jacinto será la sede de esta muestra Actividad, que albergará a más de 10.000 visitantes y generará alrededor de $us 50 millones en intenciones de crédito.

El evento contará con la participación de 42 expositores, entre Bancos Múltiples y Pymes, Cooperativas, Entidades Financieras de Vivienda, Entidades Financieras de Desarrollo y de Servicios Financieros Complementarios, así como comercializadores de vehículos.

“Las ferias del crédito son un instrumento importante para promover la inclusión financiera, con la cual, pretendemos llegar a todos los sectores, segmentos y generaciones para fortalecer el bienestar y la economía local; estamos seguros que la población de Tarija, caracterizada por su espíritu emprendedor, podrá conocer todos los servicios que ofrece la banca para acceder al financiamiento de sus sueños”, indicó el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.

El ejecutivo recalcó que la inclusión financiera es estratégica para la lucha contra la pobreza y promover el crecimiento económico, pues genera oportunidades de ahorro y crédito o financiamiento seguros, además de facilitar el desarrollo de emprendimientos económicos familiares y de pequeña escala.

“Las Ferias del Crédito y Servicios Financieros han permitido acercarse con éxito a la población, constituyéndose en un innovador espacio para compartir y conocer sus necesidades, en un ambiente relajado y en horarios inusuales, reuniendo a todo el Sistema Financiero en un sólo lugar, en sana competencia, para que puedan ofertar sus productos y servicios”, puntualizó.

De acuerdo con ASOBAN, el propósito de este evento es promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas. Asimismo, dan a conocer a la ciudadanía la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero, resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población.

Eventos y novedades

En cuanto a las actividades de educación financiera, se tienen programados 18 talleres sobre finanzas personales, micro y pequeñas empresas, el entorno económico y el desarrollo e implementación de las plataformas digitales, entre otros temas que incentivarán al emprendimiento y la innovación.

Resalta la rueda de negocios con la participación de más de 50 emprendedores, que compartirán con más de 20 comercializadores de productos y las 40 instituciones crediticias, generando oportunidades.

Asimismo, se presentarán innovaciones de trabajo de las entidades financieras, desarrolladas con base en los requerimientos de los usuarios, que les permitirán vivir una experiencia diferente, acorde con la revolución digital. Los visitantes podrán interactuar con las plataformas digitales y familiarizarse con las innovaciones tecnológicas.

Amenizando el evento, participaran la Big Band de La Paz, La Copla, Oscar Velásquez. Las personas que asistan podrán disfrutar de un patio de comidas con un oferta variada.

“Confiamos que estas innovaciones, al igual que nuestros esfuerzos en cuanto a la educación financiera, generen mayor inclusión, reduciendo el uso de efectivo, lo que implica mayor seguridad, transparencia y crecimiento económico”, finalizó Villalobos.