Gobernación presenta a los 5 profesionales que se benefician con la segunda convocatoria de Beca Futuro

Cesar Gutiérrez, Karen Valdez, Carlos Trigo, Marcelo López y Adriana Suarez, los 5 profesionales beneficiados con la beca.

Con el objetivo de desarrollar a la región tarijeña a través de la educación el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), junto a representantes de las universidades Juan Misael Saracho (UAJMS), Católica Boliviana (UCB), Domingo Savio (UPDS), presentaron a los 5 profesionales que se beneficiaron con la segunda convocatoria del programa de la ‘Beca Futuro’, los mismos que irán a especializarse en el área empresarial en Costa Rica.

Es así que en esta oportunidad se presentó a Cesar Gutiérrez, Karen Valdez, Carlos Trigo, Marcelo López y Adriana Suarez, quienes son los 5 profesionales que se benefician con esta segunda convocatoria del programa de la Beca Futuro.

La secretaria de Coordinación, Cecilia Valdez, señaló que la visión de la Gobernación es poder invertir en el conocimiento para generar el desarrollo de Tarija que vaya más allá de los recursos del gas, el cual con este programa suman actualmente 19 jóvenes profesionales que podrán tener la oportunidad para especializarse en el extranjero.

“Este programa fue trabajado durante mucho tiempo por la Gobernación con el apoyo de las tres universidades de Tarija, el cual se tiene una proyección de poder enviar 1000 profesionales al extranjero para que se puedan especializar, con la promesa de que en el futuro regresen para aportar con sus conocimientos al desarrollo de Tarija”, dijo Valdez.

El rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB), José Loayza, señaló que este programa es un modelo de política de Estado que fue posible gracias al impulso de la actual gestión de la Gobernación de Tarija, que trabajaron junto a las universidades como con el sector privado para la concreción de dicho programa.

"Creemos en la economía de la educación, es por ello que la juventud tienen que aprovechar estas oportunidades (…)”, dijo Loayza, al felicitar y desearles éxito a los jóvenes quienes se benefician con el programa de la Beca Futuro, esperando que pronto puedan regresar al departamento para aportar con sus conocimientos al desarrollo de la región.

Joselyn Valdez, de la carrera de ingeniería Comercial de la Universidad Católica Boliviana (UCB) quien se beneficia con la segunda convocatoria de la Beca Futuro, expresó su satisfacción ya que dicho programa les representa una oportunidad para crecer profesionalmente.

“La mayor inversión que se puede hacer con los recursos públicos es en la educación (…)”, resaltó Valdez al momento de agradecer a las autoridades de la Gobernación por impulsar dicho programa, el mismo que muestra un proceso de evaluación totalmente transparente, que en esta oportunidad le permitirá hacer una especialización empresarial a nivel gerencial en Costa Rica.