A partir del 8 de diciembre se entregarán diplomas a más de 168.000 bachilleres en el país

[Foto: Referencial] / En el país este año se graduarán más de 168.000 estudiantes

El ministro de Educación, Edgar Pary, remarcó que está prohibido la retención de diplomas de bachilleres o libretas del resto de los escolares por incumplimiento de pago de pensiones

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, confirmó que la conclusión de clases y desarrollo de contenidos en unidades educativas está fijada para el 8 de diciembre y a partir de esa fecha también inicia la entrega de diplomas de bachiller en el país.

Pary destacó que para esta gestión se graduarán 168.000 bachilleres en todo el país y podrán postular a ingresar a las universidades públicas o privadas. “Es importante mencionar que esta población recibirá su diploma de bachiller de manera gratuita, por parte del Ministerio de Educación”, remarcó.

La autoridad remarcó que está prohibido la retención de libretas retención de libretas y diplomas de bachiller para condicionar el pago de pensiones en unidades educativas particulares está prohibido. “Hay estudiantes que tienen que continuar su proceso de formación y en especial los del 6° de secundaria tienen que continuar su formación profesional en las universidades o a nivel técnico. Es así que en el marco del derecho a la educación, nadie puede retener las libretas escolares, ni los diplomas de bachiller”, indicó Pary.

El caso recién está en investigación en Potosí por lo que todavía no se tomó las declaraciones a los sospechosos de este delito.

Fuente: UNITEL