UCB Tarija firma importante convenio de colaboración con la Universidad de Panamá

En instalaciones del Centro Regional Universitario de Azuero, en la ciudad de Chitré y gracias a las gestiones del Ing. Marcelo Moscoso Pantoja, docente de Ing. Ambiental de nuestra Universidad y el Mgr. José Carlos Ulloa docente de la Universidad de Panamá, se realizó una importante firma de convenio con la Universidad de Panamá, estableciendo así la base de futuras colaboraciones entre ambas Universidades.

La Universidad de Panamá es la más grande de la Republica del mismo nombre, contando con alrededor de 72000 estudiantes en pregrado, a lo largo y ancho del país.

En representación de la Universidad Católica Boliviana estuvo nuestro Rector Regional M.Sc. Jose Loaiza Torres quien firmó el documento junto al Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá.

“En nombre del Rector Nacional de la UCB, Mgr. Marco Antonio Fernandez Calderon agradezco al Sr. Rector Dr. Eduardo Flores Castro, al Director del Centro Regional Universitario de Azuero, Mgr. Leonardo Collado Trejos, por abrir su Universidad a espacios de colaboración en docencia, investigación, interacción social, movilidad de estudiantes, postgrado y otros ámbitos de cooperación entre nuestras superiores casas de estudio. Considero que a partir de la firma de este convenio se van a gestionar acuerdos específicos como la doble titulación en carreras de pregrado, en suma, se abren muchas oportunidades para la comunidad universitaria, permitiendo acercar a 2 países hermanos por medio de la ciencia y generación de conocimiento y tecnología” puntualizo el M.Sc. Jose Loaiza Torres

Por su parte el Rector de la Universidad de Panamá, el Dr. Eduardo Flores Castro menciono lo siguiente: “Es importante establecer lazos de hermanamiento entre 2 países, porque está demostrado que, aunque los países rompan relaciones, a través de la diplomacia de la ciencia, los académicos se siguen comunicando. Estoy seguro de que a partir de la firma de este convenio se van a implementar muchas acciones de colaboración como intercambio de docentes y estudiantes u otros programas como el de Doble Titulación.”

Fuente: Universidad Católica Boliviana - Tarija

Link: https://www.ucbtja.edu.bo/ucb-tarija-firma-importante-convenio-de-colaboracion-con-la-universidad-de-panama/?fbclid=IwAR2VkJV0wF3IERWPjgvIcVGceiPfBkzrl-teXwXWg9QgScK8G0FaZuepYMA