Tarijeños becados por “Beca Futuro” emprenden viaje este 16 de septiembre rumbo a Costa Rica

Este martes a tempranas horas de la mañana, los 5 jóvenes profesionales que obtuvieron este beneficio a través de la segunda convocatoria del Programa de Lideres Innovadores del Bicentenario denominado “Beca Futuro” compartieron con el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, quién adelantó que dichos beneficiarios estarán emprendiendo viaje con rumbo a Costa Rica este venidero 16 de septiembre, en donde se especializarán en distintas áreas de formación.

“Son 5 profesionales tarijeños que se van 16 de septiembre a Costa Rica, ellos han sido evaluados y examinados por el INCAE, es una escuela de negocios más importante del mundo. Hay un esfuerzo de la gobernación, del INCAE y uno fundamental que es cada uno de ellos para llegar a cubrir la beca”, expresó Oliva.

Asimismo, la máxima autoridad ejecutiva del departamento, explicó es importante resaltar el esfuerzo que realizan los jóvenes profesionales que se benefician con la Beca Futuro, esto en alusión a que existe un porcentaje de inversión que realizan en esta oportunidad los mismos beneficiarios.

“La beca sale 65.000 dólares, y ellos están poniendo cerca de 25.000 dólares.  Aquí hay un esfuerzo de todos. En estas dos convocatorias, hay un equilibrio muy interesante que se ha generado”, sostuvo el Gobernador.

A su vez, Oliva, adelantó que el programa el “Beca Futuro” tendrá una nueva convocatoria, la cual estará destinada al sector de salud. “Muy pronto esperamos ir a una tercera, más orientada en tema salud, para formar profesionales para el hospital oncológico, para el materno infantil, para poder cubrir las necesidades en el sector de la salud”, dijo.

El Gobernador destaca el impacto que causa la formación y especialización en educación a favor del desarrollo del departamento con la apertura al conocimiento de grandes casa superiores de estudios que irán a generar potencial y recursos humanos. 

“En algún momento serán autoridades, y tendrán amigos que serán ministros y serán becarios, no solo van a formarse sino van a  construir una red de contactos en las instituciones más importantes del mundo”, aseveró Oliva.

Cabe recordar, que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), junto a representantes de las universidades Juan Misael Saracho (UAJMS), Católica Boliviana (UCB), Domingo Savio (UPDS), la pasada semana realizaron la presentación de los 5 profesionales que se beneficiaron con la segunda convocatoria del programa de la ‘Beca Futuro’, los mismos que irán a especializarse a  Costa Rica, en el área empresarial.

Es así que a través de un acto simbólico desarrollado en los ambientes del salón de la Casa de la Cultura de Tarija, las autoridades departamentales presentaron a los 5 beneficiarios de la segunda convocatoria del programa de la Beca Futuro, tratándose en este caso de Cesar Gutiérrez, Karen Valdez, Carlos Trigo, Marcelo López y Adriana Suarez.