Tarija se queda sin vacunas para la primera dosis y responsabilizan al Gobierno por esta situación

El Gobernador Oscar Montes, informó que la ciudad de Tarija se quedó sin la primera dosis para la vacunación contra el coronavirus y apuntó al Gobierno Nacional como el único responsable de este desabastecimiento ya que esta es la única instancia que está autorizada para importar las vacunas.

«En todas las provincias hay primera y segunda dosis» dijo, «en el caso de Tarija no hay primera dosis solo hay segunda dosis» declaró, por lo que espera que durante estos días o hasta el lunes el Gobierno pueda superar este desabastecimiento.

Dijo que en el caso de Bermejo y Yacuiba, existen vacunas para inocular a las personas habilitadas de acuerdo al rango de edad, por lo que invitó a la población a acudir a los centros de salud, ya que la situación en esas ciudades es diferente a Tarija donde la gente hace fila y duerme para hacerse vacunar.

Además Montes, informó que se descartó ir al encapsulamiento de 4 días, la decisión explicó, fue por el pedido unánime de los sectores que se ven afectados por la dura crisis económica.

Montes explicó que se mantienen las medidas que se llevan adelante al momento, es decir, restricciones en la circulación de 04:00 hrs de la mañana a 22:00 hrs de la noche. Se mantiene el encapsulamiento de los domingos.

Situación sanitaria:

Montes informó que hay una sola planta que está produciendo oxígeno, lo que genera que no se produzca lo que se requiere cada jornada, sin embargo señaló que a partir de la tarde van a normalizarse las otras plantas que tenían fallas técnicas.

En el Hospital San Juan de Dioa, la terapia intensiva está al 100% de su capacidad, al igual que el Hospital Obrero, es decir, no existen camas disponibles.

En cuanto a la terapia intermedia, existe un 70 o 75 por ciento de ocupación, en ese sentido muchos pacientes se están internando en domicilios porque no hay camas hospitalarias.

Fuente: Ahoradigital