Alcaldía de Tarija

Alcaldía entregó insumos a 450 familias afectadas por granizadas

Alcalde entregó los insumos

El Gobierno Municipal de Tarija, en cumplimiento a la declaratoria de emergencia, entregó insumos a cuatro comunidades que fueron afectadas por la granizada, donde 450 familias perdieron su producción.

“La granizada que se suscitó el 21 de octubre afectó a cuatro comunidades, San Andrés, San Pedro de Sola, Bella Vista y Guadalquivir, son alrededor de 450 familias que han sido afectadas, para lo cual se está haciendo la entrega de 900 quintales de urea, 900 quintales de abono orgánico, 2.000 tejas para las familias que fueron dañados sus techos”, detalló el alcalde, Johnny Torres Terzo.

Asimismo, la primera autoridad recalcó que se atendió alrededor de 450 horas de tractores por parte de la Subalcaldía, además de las que alquiló la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).

“De acuerdo a norma, hemos traído todos los insumos de compensación para que vuelvan a reiniciar o iniciar sus cultivos, se entregó urea, gallinaza, las horas de tractor agrícola y las tejas, porque la granizada fue fuerte y rompió tejas. Con esto estamos demostrando que la Alcaldía cumple”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Álvaro Baldiviezo, manifestó que se está realizando una entrega importante que beneficia a familias afectadas, con lo que se espera que puedan volver a reactivar sus economías.

“Es muy importante resaltar la entrega que se ha realizado a todas las familias damnificadas por el evento adverso. La instrucción ha sido trabajar lo más rápido posible para ayudar a las familias en el momento que así lo requieran”, mencionó, Baldiviezo.

Una de las beneficiadas con los insumos, Guadalupe Jurado, agradeció al Alcalde por haber cumplido con las comunidades afectadas y así poder paliar las dificultades que tuvieron por la granizada.

“Hoy se hace realidad la entrega de los insumos en apoyo a las familias que han perdido sus productos, si bien no cubre todo, nos sirve para reactivar nuestra producción”, finalizó.