Tarija: Encuesta revela preferencia electoral del sector estudiantil para Rector y Vicerrector de la UAJMS

Campus Universitario UAJMS

Este lunes se publicó la primera encuesta de preferencia electoral para las elecciones de Rector y Vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) misma que da como vencedor en el sector estudiantil a los candidatos, Eduardo Cortez y Silvana Paz del frente Nueva Universidad, marcando una tendencia a poco más de una semana para las elecciones.

Los resultados de la encuesta expresan que el 40% brindan su respaldo al frente Nueva Universidad (UN) de Eduardo Cortez y Silvana Paz. En segundo lugar, el frente CREO de Ricardo Colpari y Gustavo Succi, con el 19,7% y en tercer lugar quedaron Gonzalo Gandarillas y Jaime Requema del frente Unidos por el Cambio (UPC) con el 17,3% de los estudiantes consultados, lo que probablemente sea una señal de molestia con las últimas autoridades.

Algunos dijeron que esto puede entenderse como un cansancio de los estudiantes, por ello puede ser como un batacazo frente al grupo de Gandarillas y Colpari que gobernaron los últimos 5 años.

Otro dato importante que arrojó la encuesta es que hay un mínimo porcentaje, menor al 10% de estudiantes que no sabe por quién votará y el 13% dice que no votará por ninguno, una especie de rechazo ante la mala gestión de las últimas autoridades universitarias y que hoy son candidatos por frentes diferentes.

DATOS TÉCNICOS 

La encuesta fue realizada por la empresa “Vía Ciencias Estudio y Mercado” contó con  una muestra  de 792 estudiantes de la UAJMS  y  realizó la pregunta  ¿ Si las elecciones para autoridades universitarias (Rector y Vicerrector) fueran hoy ¿Por qué frente votarías?.

El periodo de levantamiento fue del 9 de septiembre al 13 del mismo mes, mediante un formulario online consultando a 792 estudiantes elegidos al azar. La encuesta tiene un 90% de confiabilidad y 10% de margen de error.

Fuente: Agencias