Tarija:

Señalan que Colpari se lava las manos y acusa a Gandarillas por compra de laptos en la UAJMS

Tras conocerse la determinación del Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de rescindir el contrato con la empresa Heartech para la compra de 867 computadoras portátiles para los docentes, el ex vicerrector y actual candidato en la U, Ricardo Colpari habló del tema y se deslindó de toda responsabilidad, acusando al entonces rector, Gonzalo Gandarillas de ser responsable de la controversial licitación. Esto pese a que en su condición de autoridad universitaria nunca rechazó tal compra.

“En la universidad cada uno juega su puesto, cada uno tiene sus competencias claras, plenas, la cancha está bien rayada y nosotros no somos parte de ese proceso”, dijo Colpari cuando se le preguntó si no le perjudica en su campaña el no haberse opuesto a la compra siendo parte de la gestión de Gandarillas, que fue la que licitó las computadoras.

Colpari recordó que como Vicerrector en la gestión de Gandarillas, él estaba encargado de la academia y como tal debía preocuparse de recuperar las clases en la superior casas de estudios en plena pandemia.

Esther, una estudiante que prefirió mantener en reserva su nombre completo, desmintió a Colpari y le recordó que al estar encargado de la academia, está en permanente contacto con los docentes y por ello conocía de la compra de laptos promovida por Gandarillas, pero además, aprobó tal situación y cuando se destapó el escándalo, prefirió no decir nada hasta ahora.

Las computadoras que se adjudicó la empresa Heatcher son “marca Dell Latitude 5520, Intel Core i7 de 11ava generación de cuatro núcleos”. Cuenta con tarjeta de video integrado, pantalla de 15,6 full HD, garantía extendida de la batería por tres años, memoria ram de 16 Gb, Windows 10 professional de 64 bits. Mismas que estaban cotizadas en un valor superior a los Bs 12 mil cada una.

Con la rescisión del contrato se advirtió que la Universidad podría terminar pagando la suma de 300 mil bolivianos a la empresa, aunque el mismo Gandarillas desmintió tal situación y afirmó que de llegarse a pagar algo por la rescisión del contrato, este mono no debería ser mayor a los 10 mil bolivianos.

Justamente debido a esta compra impulsada en la gestión de Gandarillas, el diputado Edwin Rosas denunció a Gonzalo Gandarillas en el Ministerio Público acusándolo de delitos como “uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes”.

Por Ahora Digital