Secuelas del feminicidio: endeudamiento, pobreza y colapso de la salud mental

Imagen referencial. Fuente: ANF

Del 1 de enero al 30 de noviembre 83 mujeres fueron asesinadas en Bolivia, según datos oficiales, aunque siempre hay una cifra negra que no es contabilizada.

El feminicidio es la manifestación más extrema de violencia contra la mujer, que afecta no solo a la víctima, sino también al entorno de su familia con graves consecuencias psicológicas y emocionales.

Esta situación genera un cúmulo de resultados funestos: Niños huérfanos, disgregación familiar, endeudamiento económico y agudización de la pobreza y un impacto severo en la salud mental.

La corrupción y el actuar de jueces que dictan resoluciones contrarias a la ley y la inoperancia de los administradores de justicia para priorizar la salud mental de las víctimas es otra carrera de obstáculos para los denunciantes.

La Agencia de Noticias Fides (ANF) le invita a leer este reportaje que recoge tres historias sobre las consecuencias de este crimen que azota a la sociedad: la de Vianka, una sobreviviente de feminicidio que peregrina por justicia; Rosario, una madre que lidia con la violación y asesinato de su hija; y, Emiliana, a quien la violencia machista le arrebato una hermana. (PULSE EL BOTÓN VER EN EL SIGUIENTE RECUADRO. SE RECOMIENDA USAR EL BUSCADOR GOOGLE CHROME)

Fuente: La Razón