Cronología del terror: Tercera violación múltiple usando un spray para dopar a mujeres menonitas

Mujeres menonitas con vestimenta tradicional en Bolivia. (Bojan Brecelj / Getty Images)

La oscura historia se repite una vez más, pero esta vez en una colonia del municipio de Cabezas, donde un grupo de mujeres menonitas fueron víctimas de agresión sexual y violación bajo el mismo 'modus operandi' que se descubrió en el año 2009, en Manitoba. Hay un aprehendido y tres prófugos por este último caso que salió a la luz este 2 de febrero. 

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia fue la encargada de dar aviso a las autoridades policiales tras recibir una carta anónima detallando los crímenes y el peculiar modus operandi utilizado por los agresores.

Se habla de al menos tres víctimas, y la posibilidad de que el acusado haya usado algún tipo de químico para cometer los crímenes no se descarta.

Caso Piedras y Belice

Este caso no es el primero de su tipo en colonias menonitas. Hace exactamente un año, en la colonia Piedras y Belice, Johan Unruch Janzen, que en aquel momento tenía 17 años, fue sentenciado a cuatro años de cárcel por abusar de más de una decena mujeres. En ese incidente, se reveló que él y otros tres hombres también utilizaban un spray químico para adormecer a sus víctimas antes de cometer los abusos.

El el spray en cuestión contiene una mezcla de químicos utilizados para adormecer al ganado, con efecto somnífero, según se explicó durante el juicio. 

 

Sentencian a menonita que rociaba spray para violar a sus víctimas

Caso Manitoba

Este preocupante patrón de abuso con el uso de un spray químico también evoca a un caso similar en la vecina colonia de Manitoba en 2009. Nueve hombres de esa comunidad cristiana fueron detenidos y posteriormente condenados a prisión por abusos a mujeres, quienes despertaban sin recordar nada de la noche anterior y, en algunos casos, con signos de violencia.

El caso de Manitoba establece que al menos 150 mujeres menonitas fueron violadas por un grupo de varones que fueron condenados a 12 y 25 años de cárcel, que la mayoría cumple actualmente en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Fuente: Red Uno