La Policía activa alerta por posible ingreso del narco ecuatoriano ‘Fito’ a Bolivia

La Policía emitió la alerta ante posible ingreso del narco ecuatoriano al territorio nacional.

La Policía Boliviana emitió este viernes un aviso de alerta contra el narcotraficante ecuatoriano Adolfo ‘Fito’ Macías, quien de acuerdo con información desde Ecuador intentaría ingresar al territorio nacional.

“De acuerdo a información del exterior, el prófugo intentaría ingresar a territorio boliviano. Si lo viste o tienes información sobre su ubicación, contáctate a los teléfonos 110, 120, 71280618 o a nuestras redes sociales. Se guardará absoluta reserva”, señala parte del comunicado que la Policía emitió en sus redes sociales.

En las últimas horas, medios colombianos informaron que inteligencia militar confirmó que el prófugo ecuatoriano no llegaría a Colombia y lo “más probable es que ‘Fito’ tome camino hacia Perú y posteriormente hacia Bolivia para esconderse de las autoridades”.

Adolfo Macías, alias Fito, es el fugitivo más peligroso de Ecuador tras su huida de la cárcel, desde donde comandaba la principal banda criminal de un país sumido en la violencia.

Se conoce que el líder de Los Choneros tiene un pasado humilde y trabajó como taxista, pero luego mostró su capacidad para romper la ley que lo llevó a ser catalogado por el gobierno como un “delincuente con características sumamente peligrosas”.

La esposa y tres hijos del jefe narco ecuatoriano Macías fueron detenidos y expulsados de Argentina. Militares armados con fusiles y de rostro cubierto custodiaban las afueras de la base aérea Simón Bolívar, en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) durante su llegada.

La ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich, informó que la familia de Fito fue apresada en un barrio privado en la provincia de Córdoba.

Fuente: La Razón