4 niños quedaron en la orfandad por el feminicidio de Wilma Quispe; el padre fue sentenciado a 30 años de cárcel

La familia de la víctima logró una sentencia contra el autor del crimen; sin embargo, están conscientes que la pena de 30 años no devolverá a la mamá de los infantes.

Amado Silva Clavijo

Este lunes, la justicia sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al acusado de asesinar a Wilma Quispe, mujer que murió a consecuencia de una asfixia mecánica por broncoaspiración, además de un edema cerebral, traumatismo craneoencefálico y facial, tras recibir una brutal golpiza. Este hecho sucedió en febrero del año pasado en la ciudad de El Alto.

Pese a que este caso fue esclarecido y se logró una sentencia contra el autor del feminicidio, cuatro niños terminaron huérfanos por la muerte de su mamá y el encarcelamiento de su padre.

Según la familia de la víctima, los menores presenciaron la agresión a su mamá la cual fue por aproximadamente cinco horas, hasta terminar con su deceso.

Se trata de cuatro hermanitos de 9, 5, 3 y una niña que cumplirá 2 años. La familia de la víctima logró una sentencia contra el autor del crimen; sin embargo, están conscientes que la pena de 30 años no devolverá a la mamá de los infantes.

“Estamos tranquilos de que él no va a salir y no hará daño a nadie. Mis sobrinos prácticamente se quedaron huérfanos”, dijo la hermana de la víctima.

Sin embargo, la mujer contó que con ayuda de su esposo, tienen que redoblar los esfuerzos para mantener a los cuatro niños que requieren de varias necesidades por su corta edad.

La alimentación, vestimenta y otras necesidades de los cuatro niños, hizo elevar el presupuesto económico de la hermana de la víctima.

“Solo nosotros y algunos amigos que quieren a las wawas nos ayudan. Pero de parte de las autoridades nunca hemos recibido ayuda”, contó la hermana.

Fuente: UNITEL