Rector Gonzalo Gandarillas trabaja para lograr internet gratuito para los universitarios de la UAJMS

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Gonzalo Gandarillas, ha informado que está encaminando un proyecto para lograr el internet gratuito para todos los universitarios de esta casa superior de estudios; este esfuerzo fue iniciado de la mano del ahora fallecido Rubén Ardaya. Recordar que por el momento, se logró un convenio con las empresas telefónicas Tigo y Entel que les daban un costo mensual de 50 bolivianos para clases las 24 horas.

«Si bien hemos logrado que tanto Tigo como Entel nos den a 12 bolivianos las 24 horas los 7 días de la semana, aún así no es gratis, estamos yendo a la gratuidad. Ahora nosotros podríamos decirles a nuestros estudiantes que con 50 bolivianos al mes ustedes pueden tener clases el mes entero las 24 horas pero queremos ir a la gratuidad, ese fue nuestro camino», ha mencionado.

Además, ha explicado que el exsecretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, fue su compañero en esta propuesta en bienestar de los estudiantes pero lamentablemente falleció a consecuencia del coronavirus.  

«Deseando que Rubén Ardaya esté a lado de Dios, decir que él estaba trabajando con nosotros para poder lograr la gratuidad, desgraciadamente se nos adelantó en el camino y ahora estoy trabajando solo con Entel para poder lograr mejores diferencias en los costos y asumir como universidad el saldo restante para dotarles a los chicos de Internet gratuito», ha señalado en el programa Oso y Cardozo de Plus TLT.

En este sentido, el rector espera que ya para junio se pueda estar poniendo en marcha este proyecto ya que aún le falta concretar estas gestiones en las empresas telefónicas.

«Ahora falta pelear con Entel y Tigo para que nos rebajen, yo soy bueno para pedir rebaja y creo que ahí me van a escuchar, estoy en camino a eso y espero decirles en junio que el proyecto marcha, estoy en eso».