Presidente garantiza Bs 133 millones para equipar el Hospital de Tercer Nivel de Yacuiba

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participó este jueves de la firma de un convenio intergubernativo para la adquisición de equipamiento médico en favor del Hospital de Tercer Nivel Fray Quebracho de Yacuiba, con una inversión de Bs 133 millones.

El acuerdo fue suscrito en el marco de los 146 años de la provincia Gran Chaco, departamento de Tarija.

“Son 133 millones de bolivianos que el Gobierno invertirá en equipamiento médico para el Hospital de Tercer Nivel Fray Quebracho, este equipamiento no sólo es para terapia intensiva, equipos de odontología, Rayos X, sino, lo más importante, el Chaco tendrá su propio tomógrafo en Fray Quebracho”, afirmó Arce en un acto público en el que participaron autoridades locales.

Asimismo, se firmó un acuerdo para iniciar en Yacuiba la cruzada «Mira Bolivia» con cirugías oculares gratuitas e insumos y medicamentos “para cuidar y devolver la vista a los hermanos” del Gran Chaco.

De la misma forma, el Presidente dijo que también beneficiarán a los adultos mayores, que lo necesiten, con prótesis dentales del programa «Mi Sonrisa» en Yacuiba. “Pensamos llegar a más de 400 pacientes que serán atendidos de forma gratuita”, aseguró.

En la oportunidad también indicó que para mejorar las condiciones en el sector productivo y recuperar la economía, el Gobierno invertirá en la construcción de silos en Yacuiba.

“Silos que tienen que servir para la sustitución de importaciones, incentivar la producción nacional y dejar de importar”, dijo el Jefe de Estado luego de destacar que Bolivia tiene la riqueza, la tierra y la capacidad de sus habitantes.

La sustitución de importaciones permitirá incentivar la producción nacional, generar fuentes de empleo y reactivar la economía.

Fuente: ABI