Las vacaciones se amplían una semana más y el retorno a clases será "escalonado"

El retorno a las clases será definido por región, de acuerdo a los reportes epidemiológicos y por el clima

El Ministerio de Educación anunció la tarde de este viernes que las vacaciones escolares se prolongan por una semana más, por lo que el retorno a clases será a partir del próximo lunes 28 de junio, pero de manera escalonada.

La decisión fue anunciada después de que autoridades del Ministerio de Educación sostuvieron encuentros con sus similares del Ministerio de Salud y con personal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó cuenta con reportes sobre un incremento de contagios entre maestros, estudiantes y padres de familia. Además, explicó que en los próximos días se ha pronosticado el ingreso de un frente frío que afectará a gran parte del territorio nacional. 

 

"Hemos decidido ampliar las vacaciones una semana más, en el marco de cuidado de la salud de los bolivianos", señaló Quelca. 

El Ministerio de Educación tiene previsto que el regreso a clases se realice a partir del 28 de junio de manera escalonadatomando en cuenta la situación epidemiológica de cada región. 

 

 

"Hay regiones que se caracterizan por su altitud, donde el clima es más rígido. Vamos a tomar en cuenta esto y los indicadores de salud para que el retorno a clases sea seguro", explicó. 

Fuente: UNITEL