La UPB aterriza en Santa Cruz con un moderno campus

Se precia de tener un campus con infraestructura limpia y eficiente. Oferta cinco carreras empresariales y de ingeniería. El costo del semestre ronda los Bs 16.000

Con una inversión que bordea los $us 9 millones y un campus universitario imponente, la Universidad Privada Boliviana (UPB) está lista para comenzar a operar en Santa Cruz el 6 de febrero. “Nuestra visión es ser la mejor universidad privada de Bolivia. Sin embargo, no se puede ser la mejor si no se está en Santa Cruz”, afirmó el vicerrector nacional Óscar Molina.

La casa de estudios superiores tiene en su haber 28 años en Cochabamba y 20 en La paz, y ahora estrena edificio sobre la avenida Piraí, entre sexto y séptimo anillo. Como universidad empresarial inicia operaciones en nuestro medio ofreciendo cinco carreras: Administración de Empresas, Marketing y Logística, Ingeniería Financiera, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Las bondades

La prestigiosa revista América Economía la ‘rankea’ como la escuela de negocio N.º 15 de Latinoamérica y la N.º 1 en Bolivia. Y el influyente ranking QS del mundo, que evalúa universidades, la coloca como la primera del país. Por todo eso, se preocupan de contar con los mejores estudiantes, de ahí que para ingresar se debe dar un examen de admisión cuyas pruebas las elabora el Collage Board. “De esa manera nos aseguramos de tener muy buena materia prima”, señala Carlos Foronda, decano del campus de Santa Cruz.

La UPB funciona bajo un sistema modular con un enfoque altamente investigativo. “Tenemos 13 centros de investigación en áreas de ingeniería y negocios”, precisó Molina, agregando que el estudio del idioma inglés es un requisito de graduación, por ello es que se rinde la prueba estandarizada del dominio de inglés Toefl.

De lo que más se enorgullecen es de su programa de titulación paralela con la University of London. “En paralelo a nuestro programa y su titulación, el alumno puede rendir exámenes preparados y corregidos por la London. Si logran pasar tienen el título como si hubiesen estudiado en ella. El 100% de nuestros alumnos aprobaron los exámenes el año pasado y el 50% lo hizo con honores”, se enorgulleció Foronda.

Campus UPB Green

El nuevo campus de 12.000 m. se precia de ser moderno y tecnológico con conciencia ecológica, pues tiene paneles solares en los techos del parqueo que le permiten producir energía que reutilizan. Sus aulas interactivas propician clases magistrales y de discusión, la biblioteca virtual está conectada con bibliotecas en otras universidades del mudo, además posee un auditorio para 170 personas y áreas deportivas.

Fuente: EL DEBER

Link: https://eldeber.com.bo/165817_la-upb-aterriza-en-santa-cruz-con-un-moderno-campus