Tarija

La Gobernación ya licitó la tercera canasta alimentaria

Entrega de la canasta alimentaria

La Gobernación del departamento de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, licitó la tercera canasta alimentaria para el adulto mayor, la cual contará con 21 productos, mismos que fueron elegidos por los mismos beneficiarios y que varían de acuerdo a la zona y los ocho municipios que definen el tipo de alimento a recibir en la dotación.

El secretario de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera, explicó que la elección de los productos se define con un trabajo coordinado entre los beneficiarios de cada municipio y las subgobernaciones. Se estima que esta canasta alimentaria sea entregada mediados del mes de septiembre.

“Ya hemos licitado la tercera canasta alimentaria, que es un programa que tiene la Gobernación, por 8.820.637 bolivianos. Se escogió con la nutricionista y se ha definido con el Consejo Departamental del Adulto Mayor, y todos los consejos de los ocho municipios, 21 productos y de esos 21 productos cada municipio elige”, explicó el funcionario.

Rivera, además, adelantó que la cuarta canasta alimentaria será licitada la próxima semana, para que luego de distribuir la tercera canasta, esta cuarta pueda ser entregada en el mes de octubre y de esa manera concluir la ejecución presupuestaria al 100 por ciento del programa de la canasta del adulto mayor en Tarija.

El secretario dejó en claro que si bien es una gama de 21 productos con diferente valor nutricional para las personas de la tercera edad, cada municipio y Subgobernación, de acuerdo a los consejos del adulto mayor, en una reunión eligen los alimentos a ser consumidos, que pueden variar según la necesidad de los beneficiarios o incluso pueden ser menos de 21 productos, conforme a la cantidad que definieron en reunión.

Con relación a la entrega de la tercera canasta alimentaria, Rivera dijo que la misma será realizada en los tres puntos ya establecidos en la ciudad de Tarija. La distribución comenzará el 1 de agosto en el área rural.

Fuente: El País