La gestión de Eduardo Cortez al frente de la UAJMS hace sentir su peso con resultados

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Lic. Eduardo Cortez, realizó la Rendición Publica de Cuentas mostrando resultados de la gestión para evidenciar que en cinco meses de gestión se concretaron importantes logros para la universidad y el departamento de Tarija.

Realizó una exposición solvente partiendo de lo institucional y de lo macro, “con cifras a detalle reveló que en corto tiempo revirtió las cosas, mostrando eficiencia y capacidad de gestión para alcanzar resultados que brindan fortaleza institucional, estabilidad económica, financiera y proyecciones en lo académico y la interacción social.

Logro clave el superávit y la ejecución financiera

El Rector manifestó: “Hemos recibido una universidad con déficit de 62 millones de bolivianos y logramos salir adelante en cinco meses de gestión, hoy tenemos un Superávit Presupuestario de más de 2 millones de bolivianos, es algo inédito en nuestra universidad” Dijo que hizo gestión con el gobierno nacional y encontró la voluntad de apoyo de parte del Presidente de Bolivia. 

Expuso una gráfica histórica para evidenciar que el 85, 67 por ciento de ejecución financiera del presupuesto de inversión institucional algo histórico en la universidad y un indicador muy muy importante de la eficiencia y el trabajo desarrollado señalo el Rector..

Recalcó que esta situación “nunca se ha logrado”, además, de haber iniciado la actividad académica este año 2023 con el 90 por ciento de docentes en todas las carreras, esto para que los estudiantes no se perjudiquen igual que para los docentes. 

“Como saben todos antes se tardaban meses en designar y los estudiantes eran muy perjudicados porque solo pasaban dos o tres meses, también los docentes porque solo trabajaban un corto tiempo”. 

La universidad nocturna es una importante oferta que realizamos y la estamos cumpliendo en corto tiempo, es una sentida necesidad de la población.

En cuanto al posgrado de la universidad manifestó que se realizo la descentralización del mismo que era una de las importantes demandas de las facultades, y esto implica un cambio importante donde se está avanzando, y al mismo tiempo prometiendo una mejor oferta y un fortalecimiento.

Eduardo Cortez sostuvo: “También hemos logrado recuperar la imagen institucional de nuestra universidad, hemos tenido más de 4300 nuevos estudiantes en esta gestión, hicimos un proceso de admisión de importante”.

Po otra parte se refirió a todas las actividades que ser realizan en al marco de la interacción universitaria y del servicio a la sociedad destacando varios aspectos y proyectos.

En reiteradas oportunidades se refirió al rol de la universidad para el desarrollo económico y productivo, convoco a las otras autoridades a sumar esfuerzos, además anuncio de manera firme que la universidad se volcara a los barrios para contribuir en el desarrollo. 

El informe extenso al abarcar todos los campos se presentó de una manera muy clara y comprensible destinada a la población, las instituciones, las autoridades de diferentes niveles de gobierno, así como los estudiantes, docentes y administrativos de la universidad, también fue transmitida por canal 9 y por las redes sociales.

Para finalizar, manifestó que la población está viendo que la Universidad Juan Misael Saracho está teniendo nuevos rumbos y tratando de ser un brazo social para trabajar con las diferentes instituciones.