Helicóptero bombero realiza cuatro horas de vuelo y 11 operativos para apagar focos críticos del incendio

En la primera jornada, del helicóptero bombero del Ministerio de Defensa, se realizaron 11 operativos aéreos en cuatro horas de vuelo, donde fueron utilizados más de 6.000 litros de agua para regar la cima del Aguaragüe y sofocar los principales focos de calor.

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, destacó la decisión del presidente Luís Arce para que, por vez primera, llegue una aeronave a apagar un incendio en el Aguaragüe.

Este operativo aéreo, que fue acompañado con trabajo terrestre, llegó a controlar en alguna medida el avance del fuego hacia otros sectores de la Serranía.

La evaluación técnica se realizará en horas de la noche, y se continuará con el operativo terrestre desde las 03 de la madrugada con bomberos forestales, voluntarios, paramédicos, cuadrillas del gobierno regional, ejército, cóndores, Regimiento Aroma 3 de Caballería, Sernap, ABT y otras instituciones que suman fuerzas.

El gobierno regional dispuso del personal médico y técnicos para monitorear el incendio durante toda la noche, además de una cisterna y una máquina retroexcavadora para abrir camino o sendas en caso sea necesario.

A las 05 de la mañana, en la cancha de Barrio San Juan, el helicóptero bombero realizará el vuelo de reconocimiento de áreas, se trazará una estrategia para combatir el fuego y las cisternas del Gobierno Regional, nuevamente, abastecerán de agua para los operativos aéreos.

Fuente: Gran Chaco