Gobierno entrega Centro de Aislamiento COVID-19 y equipamiento para la Policía en Tarija

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, realizó la entrega de kits de medicamentos, pruebas rápidas, materiales de bioseguridad y un Centro de Aislamiento COVID-19 con 25 camas para la Policía Boliviana en Tarija. 

“Inicialmente el espacio funcionaba como la guardería policial, pero debido a la pandemia se la debió acondicionar y equipar para funcionar como un Centro de Aislamiento. Es un esfuerzo efectuado dentro de la Estrategia de lucha contra el COVID-19 en filas policiales”, dijo la autoridad nacional a tiempo de anunciar que el centro estará a cargo del Comando Departamental.

“Se adquirieron seis tubos de oxígeno para Villamontes, Yacuiba y Cercado, además se recibió la donación de otros dos tubos de oxígeno. Adicionalmente, se implementaron dos consultorios ETI para pacientes positivos en coordinación con la Caja Nacional de Salud (CNS) en Tarija y se gestionó con el municipio para que el Albergue Municipal se convierta en un Centro de Aislamiento con 80 camas para la Policía Boliviana”, acotó el Ministro. 

La autoridad también anunció la ampliación del servicio en las salas de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), la realización masiva de rastrillaje en todos los funcionarios policiales, el incremento en los trajes de bioseguridad y la vacunación masiva a todos los policías de Tarija y del país.

Del Castillo finalizó mencionando que las gestiones fueron posibles gracias a un acuerdo mancomunado entre la Policía Boliviana, el Comando Departamental de Tarija, el Ministerio de Salud, la Alcaldía Municipal, el SEDES y otros.