Gobernación entregó sillas de ruedas y placas dentales en La Mamora

“Por primera vez, un beneficio de tal magnitud llega a la población que más lo necesita, en comunidades que pocas veces son tomadas en cuenta y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedades” destacó María Lourdes Vaca, Secretaría de Desarrollo Humano del GADT.

“Agradezco mucho por la silla, ahora voy a poder caminar, antes con el bastón yo me caía, gracias a las autoridades” dijo visiblemente emocionada la señora Benedicta Mamami, una de las de las beneficiarias de la silla de ruedas.

El acto contó con la presencia del Subgobernador de Padcaya , Raúl Saavedra, asambleístas departamentales, concejales, autoridades comunales, en salud y educativas, con quienes se coordinó la identificación de los beneficiarios. También se desarrolló la feria de salud con atención en ginecología, medicina general, tradicional, ecografía, odontología, entrega de vitaminas y vacunación contra diversas enfermedades.

La dotación de 23 sillas de ruedas y 40 prótesis dentales se realiza dentro del programa SUSAT II Generación, llegando a beneficiarios de las comunidades La Mamora, Chaguaya, Abra San Miguel, Quebrada Caña, Cabildo, La Colpana, Chalamarca, La Merced, San Telmo, Emborozú, Huacanqui, abra de la Cruz, Rosillas y los Tacos.