Gobernación entrega pozos de agua en comunidades de Villa Montes

La Gobernación de Tarija, a través de la Unidad de Servicios Básicos y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Publicas, entregó diez pozos de agua en las comunidades índigenas del municipio de Villa Montes de la Región Autónomo del Gran Chaco con una inversión de 46.965 bolivianos que beneficiará a 1.373 familias. El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, destacó el trabajo del equipo responsable de la ejecución y mantenimiento de los pozos de agua en todo el territorio tarijeño.

“Ajora el equipo se traslada a las comunidades guaraníes en Yacuiba donde concuiran un trabajo que iniciaron hace algunos meses, y seguirán recorriendo todo el departamento. Es una unidad bastante eficiente, es la primera que concluyó su presupuesto de este año y consiguió todas sus metas, así que les asignaremos una nueva partida presupuestaria para que siga atendiendo una necesidad tan sentida como la limpieza de pozos y en algunos casos perforaciones”.

Las comunidades beneficiadas son: La Costa, San Antonio, Alambrado, Hibopeyti, Tahiguaty (2 pozos), La Vertiente, Puesto García, Cototo, Huacareta y un pozo en las instalaciones de la empresa de Servicios Eléctricos de Villa Montes. La autoridad dijo que se tiene previsto para la próxima gestión la adquisición de un nuevo equipo perforador para colaborar al actual y ampliar la ejecución de nuevos pozos en más comunidades campesinas e indígenas de Tarija.

Montes dijo que en el pasado se asignaron muchos recursos económicos a favor de los pueblos indígenas, sin embargo, los mismos comunarios aseguran que nunca se beneficiaron de esos recursos porque todo se gastaba en alquileres, salarios de funcionarios públicos, viáticos y material de escritorio. “Esta gestión prohibimos todo eso, de la plata asignada a los pueblos indígenas no va un solo centavo a funcionamiento, ni siquiera un lápiz se puede comprar, todo va a iversión y de esa manera llega a la gente que más lo necesita”.

Fuente: Agencias