Gobernación de Tarija espera autorización del Gobierno para avanzar en la compra de vacunas

Ante las gestiones que se realizaron entre las autoridades de la Gobernación de Tarija con los municipios La Paz, El Alto y la Gobernación de Santa Cruz, para la compra de un importante lote de vacunas contra el covid-19 que vayan a fortalecer la campaña nacional de vacunación, se está aguardando que el Gobierno Central autorice la adquisición.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, este miércoles informó que se tiene grandes avances para proceder con la compra de dichas vacunas, sin embargo, explicó que al ser una adquisición del extranjero, se requiere del aval del Gobierno Nacional para cumplir con ciertas normativas.

“Tenemos la posibilidad de acceder a un lote importante de estas vacunas, pero necesitamos en los próximos días, resolver el procedimiento para la adquisición de las mismas en el extranjero (…), por tanto, estamos enviando una carta al Presidente de Bolivia, Luis Arce, para que a través de su Ministerio de Salud, podamos trabajar de manera conjunta”, dijo el Gobernador de Tarija. 

En ese entendido, Oliva informó que se avanza significativamente en las gestiones con los Gobierno Municipales de La Paz, El Alto y Santa Cruz para realizar de manera conjunto la adquisición de un lote de vacunas que permita avanzar en la lucha contra el covid-19, por lo que, se espera que el Gobierno Nacional pueda acompañar estas gestiones. 

Además, Oliva recordó que estas gestiones que se están realizando para adquirir las vacunas son con el objetivo de sumar y complementar a la Campaña de Vacunación que se impulsa desde el Nivel Central, ya que así se podrá sumar esfuerzos en la lucha contra el covid-19.

“En el caso de Tarija nosotros proponemos comprar más de 100 mil vacunas, queremos llegar con este esfuerzo a la campaña nacional para cubrir la totalidad de la población del departamento tarijeño, partiendo con los grupos de riesgos como los adultos mayores de 60 años”, sostuvo.