Gobernación anuncia para este martes inauguración de la Planta de Tratamiento de San Blas

En la jornada de este lunes, el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, este martes 2 de febrero, realizará la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas, obra que permitirá sanear en gran medida el problema de contaminación del Rio Guadalquivir.

En ese entendido, Peralta indicó con esta obra que será entregada mañana (martes), se podrá resolver un problema ambiental que ha aquejado a Tarija por más de 30 años, tratando las aguas hervidas y permitiendo así garantizar los recursos hídricos.

“Estamos contentos con esta obra, porque será un ejemplo no solo para el sur del País, sino también para los 9 departamentos, ya que se trata de una Planta moderna, que fue construida en tiempos muy rápidos, la cual servirá para salvar el ambiente; salvar el río Guadalquivir, tratando en gran parte las aguas hervidas”, dijo Peralta.

Además la autoridad explicó que el gobernador Oliva, este miércoles realizará la inauguración del hospital Materno Infantil; obra que cuenta con una moderna infraestructura, la misma, permitirá descongestionar las prestaciones médicas para brindar mejores atenciones al binomio madre/niño.

Para la autoridad, estas obras fueron posibles gracias a la voluntad política del gobernador Oliva, quien trabajó coordinando con diferentes autoridades, para completar las mismas, el cual, también afirmó que como Gobierno Departamental  se está trabajando para avanzar con el proyecto de la refacción general del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).