Estudiante de la UCB Sede Tarija obtiene medalla de oro en competencia nacional de atletismo

Carlos María Josue Orozco Yujra, estudiante de primer semestre de la carrera de Ingeniería Financiera de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija obtuvo el primer en salto largo en el “Campeonato Nacional Indoor U-20 y Mayor 2022 “ el mismo que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba los días 5 y 6 de febrero.  

“Minutos antes de la competencia estaba nervioso, sabía que la competencia iba a ser fuerte, pero al mismo tiempo estaba seguro de mí mismo ya que llevaba un buen tiempo preparándome para el campeonato, tenía muchas ganas de competir y de demostrar todo el esfuerzo realizado” fueron las palabras de Carlos Orozco.

Carlos María José entrena atletismo desde el año 2018, destacándose en la disciplina de saltos, llegando a obtener hasta la fecha siete medallas nacionales, su trayectoria le permitió beneficiarse del Convenio de Cooperación con la Asociación Departamental de Atletismo, en el cual la UCB Sede Tarija dota de becas para los mejores deportistas de la Asociación.

“Quiero agradecer a la Universidad Católica Boliviana por esta oportunidad que me da, que me permitirá seguir con el deporte que amo” expresó el estudiante.

Fuente: UCB Tarija