En Tarija pillaron mega carga de 250 kilos de marihuana en una vagoneta

El motorizado cargaba droga en el maletero y los asientos, los ocupantes creyeron que podían pasar desapercibidos, pero tuvieron que escapar dejando toda la carga

Los policías que realizaban su patrullaje de rutina, el lunes por la madrugada, en la avenida Panamericana interceptaron una vagoneta en cuyo interior había 250 paquetes de marihuana. Luego de unos minutos de persecución, los sujetos decidieron abandonar la mercancía y el vehículo, con tal de no ser atrapados.

El informe preliminar lo dio el director departamental de Tránsito, coronel José Pacheco, quien indicó que los funcionarios estaban cumpliendo tareas de control para detectar a conductores en estado de ebriedad o la comisión de otras infracciones viales.

Cuando se encontraban a la altura del surtidor YPFB, lo que levantó la sospecha de los oficiales fue que los sujetos que iban en la vagoneta trataron de evadir el punto de control a toda costa, lo que motivó la persecución. Los sujetos dejaron el motor encendido y se fueron corriendo.

El reporte oficial da cuenta que se trata de una vagoneta de color guindo marca Nissan Patrol. Al abrir las puertas, los funcionarios hallaron una gran cantidad de paquetes ovoides envueltos con cinta scotch color café, los mismos estaban acomodados en el maletero, en la segunda fila de asientos e incluso en la parte de adelante.

En total contabilizaron 250 paquetes que iban escondidos en bolsas plásticas de color azul. Al abrir una de ellas, encontraron una sustancia verduzca. Inmediatamente se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cuyos funcionarios realizaron la prueba de narcotest y evidenciaron que se trataba de marihuana.

“Ya se procedió al secuestro por parte de la FELCN de esta sustancia y del vehículo. Se está investigando para determinar el origen de la droga, de quién es la propiedad y el destino que iba a tener”, aseveró el comandante departamental, coronel Edson Claure.

El caso ya fue notificado al Ministerio Público, para que los fiscales a cargo ordenen los lineamientos correspondientes, como establecer la identidad de quien figure como dueño de la vagoneta.

En lo que va del mes, la FELCN incautó ya aproximadamente 300 kilogramos de marihuana, producto de diferentes operativos.

Fuente: El País