El COED analiza la posibilidad de suspender las elecciones

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, informó que en los próximos días llevará a cabo una reunión con el Tribunal Departamental Electoral (TED) , para analizar la suspensión de las elecciones subnacionales.

“Somos conscientes que los casos positivos de coronavirus están incrementando y por esta razón, debemos hacer una evaluación junto con el TED, para ver si proponemos o no, que se lleven a cabo las elecciones. Pero es importante aclarar que esto depende del Tribunal Supremo Electoral (TSE), nosotros solo podemos sugerir”, mencionó.

Asimismo, Vergara manifestó que actualmente la tarea del COED es poder tener los insumos suficientes, para afrontar un rebrote de contagios, ya que se espera que se manifieste a finales del mes de febrero.

“Otro tema que también hablaremos en la reunión, será sobre las campañas políticas, pero cabe recalcar que no todas las agrupaciones están incumpliendo las normas sanitarias, solo algunas “, refirió.

Finalmente, el presidente recomendó a la población que mantenga el uso de los insumos de bioseguridad, para no tomar medidas radicales que podrían perjudicar la reactivación económica de Tarija.

Organización “Basta” propuso que se suspendan las campañas políticas

La candidata a la Alcaldía de Cercado, Patricia Paputsakis, declaró que enviará una carta al Tribunal Electoral Departamental (TED), para sugerir la suspensión de las campañas políticas presenciales, esto con el fin de evitar la proliferación del coronavirus.

“Junto a nuestros candidatos, solicitamos a al COED que puedan asumir acciones de prohibición respecto a las campañas físicas de nuestro municipio, debido a la segunda ola del Covid-19, ya que es un virus mucho más peligroso que el primero, sin embargo, vemos que algunos frentes políticos están realizando concentraciones y proclamaciones”, finalizó.

Fuentes: El Periódico