El alcalde Pica Lema firma convenio para asfaltar calles adyacentes al Materno Infantil
En el acto de inauguración del Hospital Materno Infantil de Tarija, el alcalde Alfonso “Pica” Lema firmó un convenio intergobernativo con la Gobernación para asfaltar todas las calles adyacentes a este nuevo centro hospitalario, trabajo que será desarrollado en tres meses de forma concurrente y es producto de la concertación que es uno de los ejes de su gestión para el beneficio de la población.
En el ámbito técnico se tiene que el proyecto denominado “Asfaltado de Vías Adyacentes del Hospital Materno Infantil de Tarija” tendrá un costo total de 999.983 bolivianos, de los cuales 555.659 bolivianos corresponden a la Gobernación, y 443.724 bolvianos al Gobierno Municipal, siendo la ejecución física responsabilidad del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) por administración directa.
El alcalde Pica Lema manifestó que como Gobierno Municipal se dará luz verde para que el Sedeca pueda intervenir en las vías, y se apoyará con la provisión de material de construcción que va permitir que las obras complementarias al centro de salud sean una realidad en corto tiempo, dada la importancia que tiene en el área de la salud y la necesidad de que puedan llegar allí las ambulancias.
“El Gobierno Municipal y la Gobernación de Tarija han gestionado, priorizado y acordado ejecutar de manera concurrente la construcción del Asfaltado de Vías Adyacentes del Hospital Materno Infantil de Tarija, para lo cual de manera conjunta firman un convenio para apoyarse y beneficiar a la población en su conjunto”, cita parte del documento que tiene como finalidad establecer las obligaciones de las partes para la ejecución.
A partir de la orden de proceder, según el convenio intergobernativo, se establece que se tendrán tres meses calendario para la ejecución de los trabajos de asfaltado, determinando además que en lo posterior el Gobierno Municipal de Tarija asumirá el mantenimiento de las calles una vez entregado el proyecto.
Respecto a la provisión de material expresada por el alcalde Lema, en el documento se detalla que el Gobierno Municipal dotará al Sedeca de asfalto normal y diluido para la carpeta asfáltica y la imprimación de la misma. Asimismo, se dotará de diésel, y se trabajará en el procesamiento del concreto asfaltico en la planta municipal con material pétreo, efectuando paralelamente todos los trámites respectivos a la licencia ambiental del proyecto.