Detuvieron a un jugador del Manchester United, acusado de abuso sexual y violación
Se trata del delantero Mason Greenwood, que también jugó en la selección inglesa
El futbolista del Manchester United Mason Greenwood fue detenido esta tarde por la policía de Greater Manchester bajo sospecha de violencia de género y violación, luego de que se filtraran y viralizaran videos y audios de su pareja, Harriet Robson, mostrando el daño que le ocasionó el delantero en las redes sociales.
El jugador, que también había sido convocado para la selección inglesa en varias ocasiones y suma un partido en la mayor, fue también suspendido por los Red Devils hasta nuevo aviso mientras que las autoridades de la ciudad investigaban la evidencia. Anterior a esta decisión, el club había enviado un comunicado de prensa: “Conocemos las imágenes y alegaciones circulando en redes sociales. No haremos más comentarios hasta que los hechos hayan sido esclarecidos. El Manchester United no condona ningún tipo de violencia”.
En las últimas horas se expresó también el padre de Robson, que contó al Daily Mail que el teléfono de su hija había sido “hackeado” y que se siente “devastada” porque no quería que esas imágenes salieran a la luz: “A él lo conocemos desde que jugaba en el equipo sub-21. Hace dos o tres años que es parte de la familia. Su relación no era la mejor en los últimos meses. Estaban muy enamorados y hace mucho tiempo que están juntos”, continuó.
Greenwood, que registra 6 goles en 24 partidos en todas las competiciones en todas las competiciones, ya había sido el foco de una polémica en septiembre de 2020, cuando tanto él como Phil Foden, de Manchester City, fueron expulsados de la selección inglesa por romper los protocolos de Covid-19 para traer modelos islandesas a su cuarto.
El arresto llega apenas algunos meses después de que Benjamin Mendy, lateral del clásico rival Manchester City, también fuera arrestado con siete cargos de abuso sexual en su haber, a la espera de un juicio oral que podría tener lugar entre junio y agosto de este año.
Ambos expedientes forman parte de una serie de casos de abuso sexual que están sacudiendo al fútbol inglés. El pasado 4 de enero se dio a conocer que un futbolista del Brighton and Hove Albion fue arrestado bajo sospecha de agresión sexual, a partir de una investigación que comenzó en octubre. Por otra parte, en julio un jugador del Everton había sido suspendido temporalmente por el club en el medio de otra investigación policial por abuso sexual con menores.