¿Cuándo comienzan las clases escolares en Bolivia?

[Foto: Ministerio de Educación] / Gestión escolar 2023 en Bolivia

El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó el inicio de las clases en todo el país pese a algunas posturas por dengue, infraestructura y cupos

Se acaban las vacaciones y eso significa que el inicio de clases escolares está cerca. El ministro de Eduación, Edgar Pary, confirmó que el primer día de clases de la gestión 2023 tiene fecha y hora, y que no habrá suspensiones ni postergaciones, pese a denuncias de padres de familia por cupos, infraestructuras y contagios por dengue.

Pary ratificó que el calendario escolar, que abarca 200 días, inicia el miércoles 1 de febrero en todo el territorio nacional, para todos los niveles. Inicial, primaria, secundaria, alternativa y especial.

Las clases están confirmadas pero también padres de familia, como todos los años, denunciaron la falta de cupos durante la etapa de inscripciones, además de cobros irregulares en unidades educativas, que posteriormente trataron de justificar que se necesitaba acomodar todo el mobiliario.

En diferentes regiones del país las juntas de padres de familia solicitaron a las autoridades correspondientes que se pueda limpiar, refaccionar y llegar al inicio de clases con todo listo para evitar suspensiones o atrasos en el inicio de calendario.

Por otra parte, en el territorio nacional se han registrado más de 500 casos de dengue, más de la mitad corresponden al departamento cruceño.

En Santa Cruz de la Sierra, el alcalde Jhonny Fernández había indicado que por los contagios de dengue se pueda dar un retraso en el inicio de la gestión escolar, algo que para el ministro de Educación, Edgar Pary, no es una solución para evitar la enfermedad.

La malla curricular escolar actualizada fue ratificada por el Ministerio de Educación y pese a las críticas no será anulada, pues indicaron que se trabajó durante varios meses y con sugerencias de 23 instituciones.

Fuente: UNITEL