Construcciones en Aranjuez son demolidas por el municipio
En cumplimiento de una resolución del Gobierno Municipal, este miércoles 10 de febrero se procedió a la demolición de viviendas cuya construcción se encuentra fuera de norma en la zona de Aranjuez, a unas cuadras de la avenida Integración.
Dichas construcciones no cuentan con los documentos respectivos e invaden un área que es de propiedad pública.
El director de Ordenamiento Territorial (DOT), Horacio Rodríguez, informó que son 5 viviendas, 2 de las cuales se encontraban ocupadas por personas, y después de un año de proceso administrativo, ahora se cuenta con una resolución de demolición para aplicarse en el área declarada como propiedad municipal por sus características.
Es así, que a partir de todo el proceso la justicia a determinado recuperar los espacios para la propiedad pública, frenando el avasallamiento de terrenos privados sobre públicos.
Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno Municipal, Carlos Baldivieso, manifestó que en coordinación con la DOT, se ha estado en el lugar donde se verifica la tala de árboles y loteamiento, por lo que se ha acompañado la recuperación del área.
“Quienes están asentados no tienen voluntad de llegar a un diálogo, sino más bien de confrontación. Se ha procedido al desalojo y demolición acorde a normativa, vamos a recuperar el área verde para la ciudad de Tarija e iniciar la reforestación con ejemplares nativos”, mencionó.
La directora de Orden y Seguridad Ciudadana, Lorena Cayo, afirmó que están acompañando el trabajo de la Guardia Municipal para coadyuvar en dar cumplimiento a la resolución emanada por la justicia, remarcando que los loteadores ya tenían conocimiento del proceso hace un año.
Si bien se ha procurado que el desalojo sea de manera voluntaria, la funcionaria indicó que ha sido necesario un proceso ya que las construcciones invaden una quebrada.