Brigadas de Rastrillaje Municipal continúan realizando el testeo a barrios y centros de abastecimiento en Tarija
El Centro Municipal de Información para la Prevención (CEMIP) presenta el reporte del avance obtenido hasta la fecha por el rastrillaje masivo ejecutado a lo largo de la ciudad de Tarija, esta actividad de prevención se mantiene en desarrollo tanto en barrios específicos como en lugares estratégicos de la ciudad.
Desde el CEMIP, gracias al cómputo de datos registrados, es posible obtener el reporte diario del progreso que presentan los rastrillajes, el número de casos identificados, las zonas con mayor incidencia a contagios y otros aspectos relacionados a la prevención del rebrote en la ciudad de Tarija.
“El día de ayer estuvimos con dos brigadas trabajando paralelamente, la primera en el mercado San Bernardo y la segunda en el barrio la Pampa. En este barrio visitamos más de 700 familias, aplicamos 188 pruebas rápidas logrando identificar 45 casos reactivos a COVID-19, por lo tanto, le fue pedido a los contagiados que puedan aislarse de manera inmediata y también hagan la solicitud del kit de medicamentos gratuito al centro de salud correspondiente”, informó el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida.
Durante la presente jornada las Brigadas de Rastrillaje realizarán el testeo en el mercado Bolívar y posteriormente en el Regimiento Padilla, donde a su vez, registrarán a los soldados egresados en la actual gestión al Sistema Universal de Salud (SUS), para que estos puedan recibir atención en cualquier centro de salud cuando así lo requieran.
Según comenta Fuenzalida, hasta la fecha son más de 7.500 kits de medicamentos entregados y distribuidos en los 29 centros de salud del Municipio, el realizar los rastrillajes busca hacer entrega oportuna de insumos necesarios para que las personas contagiadas puedan tratarse evitando complicaciones en su salud, además de prevenir la proliferación de casos reactivos y contagios masivos.