En el límite de la provincia: Alcaldía de Tarija ejecuta apertura de camino vial que integrará a tres comunidades

Alrededor de 40 familias de las comunidades de Rosario, Olladas y Llanadas se beneficiarán con un camino vial, que posibilitará la integración entre dichas zonas con la ciudad de Tarija, ya que gracias a la ejecución y consolidación de esta ruta toda la producción agrícola podrá llegar al mercado local.

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que este proyecto caminero es ejecutado por la Alcaldía y que podría estar terminado a finales del mes de julio del presente mes. Cabe destacar que la máxima autoridad municipal llegó hasta la comunidad de Rosario, donde realizó junto a los comunarios la inspección del camino.

 “Estas tres comunidades están en el límite de la provincia de Cercado, lugares donde estamos llevando a cabo la apertura de un camino, que traerá consigo una serie de beneficios, un camino representa desarrollo, porque ahora las familias productoras podrán llevar sus productos al mercado, para ello también vamos a trabajar en proyectos de riego, para la producción de alto valor comercial”, dijo Torres.

De igual manera la autoridad municipal aclaró, que una vez concluido la apertura y consolidación del camino, se dará inicio al proyecto para habilitar el servicio de agua potable en beneficio de las familias de las mencionadas comunidades.

Por su parte el secretario ejecutivo de la comunidad de Rosario, Yamil Flores, aseveró que en la pasada gestión municipal una serie de proyectos fueron postergados, por lo que destacó la actitud y predisposición del actual Alcalde, quien garantizó la maquinaria necesaria para la consolidación del camino que tendrá más de 10 kilómetros de extinción.

“De verdad que estamos muy contentos por la visita del alcalde, Johnny Torres, quien nos deja tranquilos al garantizarnos la maquinaria para que finalmente tengamos un camino para que podamos ir hasta la ciudad, tenemos otra necesidad que es la del agua potable, pero también está el compromiso del Alcalde, para que después del camino comience el proyecto de agua potable”, declaró Flores.

Finalmente el segundo ejecutivo de la central de campesinos de Cercado, David Yucra, remarcó la importancia que tiene la apertura de caminos en el área rural, ya que para garantizar el abastecimiento de los mercados de la ciudad las rutas comunales deben estar habilitadas, para que los comunarios puedan hacer llegar su producción, sin contratiempos.