Viceministro Puma emplaza a los maestros a demostrar de forma técnica los 10.000 ítems solicitados

El Ministerio de Educación invitó a una mesa de diálogo a los maestros para la jornada de este jueves

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, emplazó al sector del magisterio urbano del país a demostrar si los más de 10.000 ítems educativos que pide este sector, es una solicitud simbólica o hay una justificación técnica que lo avala. 

“Lo que queremos decirles es sentarnos en la mesa para poder demostrar si esos diez mil (ítems) es simbólico o técnicamente demostrado, eso es la realidad por eso hemos convocado para que nos demuestren si esos ítems necesitan en todo el territorio nacional”, manifestó la autoridad.

Puma calificó de “intransigente” a la dirigencia del magisterio urbano tras no aceptar la carga horaria para el área de física y química.

Puma expresó su molestia por las últimas movilizaciones que se reportaron en puertas del Ministerio de Educación, a su criterio, se realizaron destrozos en este sector de La Paz por parte de los maestros.

Mediante una carta, el ministro de Educación, Edgar Pary, hizo una invitación a una mesa de diálogo al sector de los maestros urbanos del país, quienes aún se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz. 

“Hemos mandado una carta al sector de los maestros urbanos para hoy (jueves)  a las siete de la mañana, esperamos que estén presentes y podamos resolver el problema”, dijo Puma.

En la pasada jornada, la policía reprimió con agentes químicos al sector del magisterio urbano, quienes pretendían marchar en puertas del Ministerio de Educación.

Fuente: UNITEL