Vecinos de San Blas denuncian que la PTAR está contaminando al río Guadalquivir

Los vecinos del barrio San Blas, denunciaron que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que fue construida en su zona, estaría contaminando al río Guadalquivir.

El secretario de Coordinación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, Edwin Arana, confirmó que existen denuncias y esto se debería a que la Planta no está operando completamente.

“De acuerdo a las investigaciones que realizamos, no se construyeron los colectores y por lo tanto, la PTAR está desechando líquidos”, mencionó.

Asimismo, Arana manifestó que el proyecto está incompleto y que en su momento las autoridades hicieron creer a la población que iba a funcionar al 100 por ciento.

“Prácticamente esto es un elefante blanco, pues si no funciona la planta grande, no funcionará la pequeña y esto debería ser tomando en cuenta por las nuevas autoridades”,mencionó

Finalmente, el representante dijo que el caso se pondrá a conocimiento del Concejo Municipal de Cercado, para que los responsables fiscalicen la obra, pues no está siendo utilizada como se pretendía.

“El próximo martes, vamos a inspeccionar la zona, para ver el grado de contaminación que causa al medio ambiente y también continuaremos investigando, pues no sabemos sí los colectores estaban presupuestados”, refirió.

Fuente: El Periódico