Tres fallecidos en Tarija, dos de ellos por suicidio
El reporte policial, brindado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Raúl Castro, este jueves por la mañana, dejó entrever que la tasa de suicidios en la provincia Cercado continúa en ascenso, con dos nuevos casos notificados y atendidos por la institución del verde olivo, al igual que una muerte por causas naturales.
En la oportunidad, indicó que el primer caso se trata del suicidio de una efectiva policial de sexo femenino de 25 años de edad, quien vivía en el barrio Luis de Fuentes y desempeñaba sus funciones en la Estación Policial Integral (EPI) de Senac.
“Por instrucción del CADI (Centro Automático de Despacho Integral), personal de la División de Homicidios conjuntamente con el Ministerio Público y Medicina Forense, se hacen presentes en la avenida José María Avilés, donde se constata la existencia del cuerpo sin vida en el interior de un domicilio. La información es que la dueña de casa fue la primera en ver el cadáver que se encontraba en decúbito ventral con elevación de cabeza apoyada hacia su cama”, manifestó.
Alrededor del cadáver se encontró un recipiente que contenía una sustancia con características de raticida, un teléfono celular como también una computadora, elementos que ahora forman parte de la investigación para determinar el móvil de este hecho.
“Se tiene información que tenía depresión, lo que habría ocasionado que ella tome esta decisión”, acotó.
Así también, en la comunidad de Tablada Grande, una madre reportó ante el CADI haber encontrado a su hijo ahorcado en el interior de su domicilio, cuyo cuerpo fue encontrado en posición secundaria, luego de que sus familiares intentaran practicarle los primeros auxilios.
Muerte por hepatopatía alcohólica
Castro añadió que el tercer fallecimiento corresponde a un bebedor consuetudinario, cuyo cadáver fue encontrado en la avenida Panamericana a la altura del barrio Los Álamos.
“Es una muerte por hepatopatía alcohólica. Es N. N. y se está tratando de ubicar a sus familiares, no lo tenemos identificado”, acotó.
Así también se produjeron casos de robo agravado, uno de ellos en la zona del Mercado Campesino, denunciado por una persona de nacionalidad argentina que fue interceptado por “descuidistas”.
Fuente: El Periódico