Tres barrios de Tarija reciben sus planimetrías

Los barrios La Colmena, Loma Linda y Elvira Arce, ya cuentan con sus planimetrías aprobadas por parte del Gobierno municipal de Tarija. El alcalde, Johnny Torres Terzo, señaló que son 63 familias las que se verán beneficiadas con este documento.

“Felicitar a los representantes del barrio La Colmena, Loma Linda y Elvira Arce, porque han cumplido con todo, por esa razón es que ya cuentan con todas sus planimetrías y podrán contar ahora con todo el apoyo de la Alcaldía”, dijo, el Alcalde.

Asimismo, explicó que son tres planimetrías, con las cuales se culmina las 80 aprobadas en lo que va de la gestión. Se trata de una superficie de cuatro hectáreas y queda para el Municipio alrededor de dos hectáreas y media, para destinar a vía y área verde.

“Es importante recuperar y además tener predios que estén a nombre del Municipio, la superficie útil es más de dos hectáreas y media”, añadió.

Por su parte el director de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) de la Alcaldía de Tarija,  Gonzalo del Carpio, manifestó que hasta la fecha se tienen 80 planimetrías aprobadas, que vienen con el procedimiento de la Ley Nacional, que ha dictado el Gobierno Nacional y que se ha vencido el año pasado, porqué se ha cumplido los 10 años de su vigencia.

“Los municipios no han hecho uso de una capacidad que tienen, que es la normativa y planificación de la ciudad, sin embargo, nosotros ni bien hemos asumido la gestión, hemos aprobado la Ley 268, la cual hace poner en vigencia las planimetrías, porque si no, hubiéramos parado el año pasado y no se podía hacer nada”, aseveró.

Del Carpio hizo conocer que cuando iniciaron la actual gestión municipal, supuestamente se tenían aprobadas 30 planimetrías, pero, en realidad no estaban aprobadas de acuerdo a normativa, porque no había planificación y desordenaba la ciudad.

“Faltan 96 planimetrías de un total de más de 180 que se deben cumplir, para que todos sean ciudadanos de un solo nivel y todos sean iguales y se tenga una ciudad más ordenada”, indicó, a tiempo de recordar que contar con las planimetrías permite a los vecinos acceder a obras y proyectos del Gobierno municipal, como de otras entidades estatales.