Tarija: SLIM formaliza denuncia contra madre que hizo sentar a su niña en un ladrillo caliente

Imagen referencial

 La responsable del Servicio Legal e Integral Municipal (SLIM) del gobierno municipal de Tarija, Miriam Gallardo, informó que formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público contra la madre que obligó a su hija de seis años sentarse en un ladrillo caliente el mes pasado.

El hecho se registró el 23 de junio. Ese día la mamá de la menor llegó a su casa enojada y su niña le hizo renegar. Como castigo, hizo que se sentara en un ladrillo caliente que le provocó lesiones gravísimas.

La niña fue trasladada a un centro de salud donde el médico forense determinó 36 días de impedimento. El personal médico se comunicó con el SLIM para hacer conocer esta situación de la menor. 

La menor fue dada de alta ayer y el SLIM decidió presentar una denuncia en el Ministerio Público por delito de lesiones graves. 

La custodia de la menor le fue asignada a su tío; entre tanto, la madre se defenderá en un proceso por el delito de lesiones graves y gravísimas. 

Este caso no sería el primero, el 14 de junio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz informó que una niña de cinco años resultó con serias quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo, luego de que su padre y su madrastra la obligaran a sentar sobre un ladrillo caliente. Este hecho ocurrió en el municipio de Yapacaní, la niña pasó al cuidado de la Defensoría de la Niñez.