Tarija: Montes afirma que la deuda de la Gobernación ha dejado de crecer
El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, ha señalado que además de lograr la reducción de la deuda del Gobierno Autónomo Departamental en un 38,67% en el lapso de ocho meses de gestión, de Bs 3,197 a 1,960 millones, esta “ha dejado de crecer”.
“Creemos que las condiciones en que estamos entrando al 2022 nos va a permitir administrar de mejor manera no solo las relaciones interinstitucionales sino también las finanzas que es el propósito principal que tenemos, de manera que hemos logrado que la deuda deje de crecer, estamos honrando la deuda y ahora el gran objetivo es buscar la reactivación económica”, aseveró.
Según datos oficiales de la Gobernación, al cierre de la gestión 2021 la mayor parte de la deuda se refiere a empréstitos bancarios por un monto de Bs 934,3 millones (el 47.6% del total) mientras que las cuentas pendientes por las secretarías departamentales representan una cifra de Bs 396,5 millones (el 20.2%).
Para el año 2022, el Presupuesto Departamental estará orientado principalmente a la inversión, con Bs 141,5 millones, seguido por los gastos de funcionamiento, Bs 92,3 millones.
Fuente: Agencias