Tarija cuenta con la presencia de arañas viuda negra, Zoonosis recomienda mantener limpieza y orden en los hogares

Luis Morales, director de la unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de Cercado, ha informado que en Tarija se tiene presencia de la araña viuda negra por lo que pide a la población tener una buena práctica de limpieza y orden en sus hogares, por el momento no se tienen registros de presencia de alacranes.

“Nosotros hemos tenido algunos reportes de algunas partes de la ciudad donde nos han reportado la presencia de la araña viuda negra, nos hicimos presentes y corroboramos que era esa especie. Lo único que nos toca a nosotros es realizar el control de plagas y las recomendaciones al propietario de cómo debe mantener su vivienda para que no vuelva a pasar esta situación”.

En este sentido, ha indicado que la unidad está presta a cualquier denuncia ciudadana y se harán presentes para analizar y valorar, además de realizar el control de plagas.  

“En relación a los alacranes aún no hemos reportes de la presencia de estos insectos, aunque hay algunas especies que están en el registro natural de nuestra área, en la cual tenemos que tener en cuenta que estaban antes que nos consolidemos como ciudad, por lo cual es más que seguro que se puedan encontrar estos animales, por lo que en nuestros domicilios debemos tener buenas prácticas de limpieza e higiene”, ha indicado para Plus TLT.