Tarija apuesta en la bioseguridad para reactivar su turismo

Afianzando lazos con Santa Cruz, Uyuni y La Paz para trabajar de manera conjunta en la reactivación económica 

La secretaria de Turismo del Gobierno Municipal de Tarija Rolando Vacaflor informó que el turismo, como el de todo el mundo, sufrió un severo impacto como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica esta afectando seriamente el turismo interno.

Es por tal motivo que se decidió encarar un proceso de reactivación a través de tres ejes: capacitación, bioseguridad, además de diversos incentivos a la demanda.

El funcionario destacó que en la Gira Nacional de Promoción Turística " el mejor invierno en Tarija" 2021 se pudo concretar una firma de hermanamiento entre la alcaldía de Tarija -Sucre para trabajar en temas de salud y medio ambiente.

Además, se coordino con el alcalde de Uyuni para que Tarija tenga un espacio para promocionar el destino turístico, en la ciudad de la Paz y Santa Cruz ofertando diferentes paquetes turísticos con rebajas del 30 % en hoteles y restaurants todo esto consensuado con empresarios privados,  cámara hotelera y operadores de turismo.

“Es importante destacar que se tomarán todas las medidas de seguridad ya que estas actividades que se están desarrollando se están coordinando en conjunto con la secretaria de Salud para innovar los protocolos de bioseguridad, además con AASANA y BOA para realizar pruebas antígeno nasal a los pasajeros que ingresen a Tarija para posesionar Tarija como un destino seguro” explicó el funcionario. 

Como así también informó que a partir del 20 de junio al 20 de agosto se apertura los museos los fines de semana cumpliendo los protocolos de bioseguridad y respetando las restricciones horarias dispuestas por el COE departamental.