Tarija amplía capacidad de internación en Hospital San Antonio y contrata 150 profesionales en salud

Hospital San Antonio de Tarija

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija determinó la ampliación de la capacidad de internación en el Hospital San Antonio y la contratación de 150 profesionales en salud para realizar rastrillajes como medida preventiva ante la propagación del COVID-19, informó el gobernador de esa región, Adrián Oliva.

"Hemos establecido que se ampliará la cantidad de internación del Hospital San Antonio en la ciudad de Tarija por parte del Gobierno Municipal (...) Se va a disponer también la ampliación de la capacidad de testeo y diagnóstico para lo cual se está contratando 150 personas, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo para la salud", dijo.

En conferencia de prensa, sobre las nuevas disposiciones emitidas por el COED, la autoridad regional explicó que el centro médico de referencia recibirá, en las próximas horas, equipamiento e insumos para potenciar su labor en la atención de pacientes con COVID-19.

"El gobierno departamental está entregando 5.000 pruebas rápidas para el testeo del personal de salud y policial, así como la población vulnerable", agregó.

La autoridad regional dijo, además, que se determinó la priorización de las gestiones ante el Gobierno central para el abastecimiento de algunos medicamentos necesarios en el área de terapia intensiva para la atención de casos de COVID-19.