Controles de bioseguridad

Tarija: Alcaldía pone en marcha plan de acción para controlar al transporte público

Con la finalidad de contener la “ola” de contagios Covid, la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de regulación y control de movilidad urbana, puso en marcha el plan de acción de “control de los protocolos de bioseguridad, mejoramiento de las unidades de servicio y capacitación a los servidores de transporte público”, el cual está conformado por cinco puntos. En conferencia de prensa el director de regulación y control de movilidad urbana, Erlan Velásquez, informó que el plan de acción consiste en:

1.-realizar el control de los protocolos de bioseguridad de las unidades de transporte público, es decir que tanto taxis, micros , radio móviles y taxi-trufis, cuenten con las mamparas, alcohol en gel, respetar la cantidad de pasajeros permitidos y el uso obligatorio del barbijo.

2.-La regularización y actualizaciones de las rutas del transporte público, se realizará un cronograma actualizado para establecer el recorrido legal de cada unidad de transporte, (taxis, micros , radio móviles y taxi-trufis).

3. Capacitación a los servidores de transporte público, que en base a las resoluciones nacionales, departamentales y municipales, deberán a aprender sobre seguridad vial, atención al cliente o pasajero.

4.- Mejoramiento de las unidades de servicio, a través de inspecciones técnicas se realizará la mejora de las unidades de transporte público, (taxis, micros , radio móviles y taxi-trufis), para garantizar la seguridad y la comodidad del usuario.

5.-Radicatoria, para que todos los operadores o trabajadores que realizan la labor de transporte público, contribuya con sus impuestos al municipio de Tarija.

“Venimos trabajando con los controles hace dos semanas pero vemos que no hay conciencia por parte de los transportistas quienes han bajado los brazos, pero con este plan estamos seguros que habrán cambios, todo este trabajo se realizará en coordinación con la Policía boliviana, Guardia Municipal, Federación departamental de juntas vecinales, Federación del autotransporte y personal municipal, para que los controles sean cotidianos”.

Con relación a las sanciones Velásquez aseveró, que para los conductores que incumplan con las cinco medidas su vehículo de servicio será suspendido, es decir no podrá circular por ninguna ruta de la ciudad.