Tarija: Alcaldía habilitó cuatro puntos móviles para vacunación Covid-19

Alcalde de Tarija visita un punto móvil de vacunación

Con la presencia de 200 profesionales en salud, la Alcaldía de Tarija reactivó los puntos móviles de vacunación masiva contra el Covid-19. El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, destacó que se alcanzó el 81% de vacunados en primera dosis, ahora falta que ese porcentaje complete su esquema de inmunización. Desde la Secretaría de Salud se indicó que el martes 11 de enero se superó la cifra de los 74 mil inmunizados en la provincia Cercado.

Torres Terzo indicó que se habilitaron cuatro puntos de vacunación, los cuales fueron instalados en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, parque Bolívar, parque Temático y en la Terminal de Buses, donde se estableció que los horarios de atención son de 8:00 horas de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

“Con el retorno de los puntos de vacunación móviles volvimos a completar los 49 puntos de vacunación. Pese a que por diez días los puntos móviles no estuvieron funcionando, el Municipio continuó vacunando a la población en las 29 postas de primer nivel, donde también se realizaron las pruebas antígeno nasal y se dotó de ivermectina”, dijo Torres Terzo.

La máxima autoridad municipal aseveró que, pese a estar atravesando la denominada cuarta ola de contagios, la ciudad de Tarija continúa ocupando el primer lugar en los índices de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, ya que actualmente se alcanzó el 81% de inmunizados en primera dosis y el 73% en segunda dosis.

“Tenemos que entender que la única manera de vencer el Covid es con las vacunas, en los cuatro puntos de vacunación móviles se cuenta con todas las dosis de las diferentes vacunas. Entonces, pedimos a la población que se vacune, también estamos realizando las pruebas antígeno nasal y la dotación de medicamentos, como la ivermectina”, recalcó el Alcalde.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Paul Mendoza Pino, explicó que las brigadas que componen los puntos de móviles de vacunación estuvieron ausentes por 10 días, debido a que el Gobierno Nacional no realizaba el desembolso para gastos destinados a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, es decir, que se tuvo que esperar el desembolso de dichos recursos económicos para que, junto al presupuesto municipal, se garantice la recontratación de los 200 profesionales en salud.

“El Alcalde nuevamente está poniendo en claro que la salud es la prioridad del Gobierno Municipal de Tarija, no vamos a parar de vacunar, tenemos todas las vacunas disponibles. Le pedimos a la población asistir de manera voluntaria a todos los puntos de vacunación y a los que ya están vacunados les pedimos que no bajemos la guardia”, dijo Mendoza.

Con relación a las fiestas de Carnaval, que el Ministerio de Culturas y Turismo dejó en manos de las gobernaciones y alcaldías la decisión de realizar o no esa festividad, el Alcalde dijo que se asumirá una decisión en base a los reportes epidemiológicos. Actualmente, todo evento que genere aglomeración está prohibido, por lo que en las próximas semanas se comunicará si se realiza o se suspende el Carnaval en Tarija.

Fuente: Agencias