Tarija: Alcaldía garantiza que este será el último año con ferias navideñas dispersas por la ciudad
El asesor de Despacho, Gabriel Corvera, indicó que hay un compromiso con los feriantes para trasladarse al campo ferial de El Constructor
Durante estos días, zonas específicas de la ciudad de Tarija como el mercado Campesino, La Pampa y otras, se convirtieron prácticamente en mercados persas donde la circulación de vehículos se vio completamente limitada por la actividad comercial.
Luego de haber participado como una suerte de representante del Gobierno Municipal en una serie de reuniones sostenidas con los feriantes, el asesor de Despacho, Gabriel Corvera, indicó que se ha permitido que quienes se dedican a esta actividad se asienten en los barrios de la urbe por última vez.
“Se está precautelando el espacio de las tiendas, por ejemplo, de hasta dos metros por tienda, en la calle Ejército se ha dejado hasta 20 metros para los locales, tiendas, todo negocio ha sido respetado y va a tener su acceso también a la feria, la responsabilidad del barrio y de la directiva es socializar con los vecinos porque evidentemente se sienten molestos pero es únicamente por este año, se les ha explicado que es parte de una estrategia elaborada entre todas las partes, es casi un hecho que para el próximo año nos iremos al barrio El Constructor”, argumentó.
A tiempo de referirse al traslado de los feriantes de Villa Fátima a La Pampa, indicó que se ha precautelado que no se generen mayores molestias a los vecinos, entendiendo todo lo que conlleva la realización de una feria de estas características.
“Para que sepa la población, el campo ferial El Constructor, hasta la siguiente semana va a estar asfaltado casi en su totalidad”, anunció el funcionario.
Villa Fátima no cedió
Bajo el argumento de que la feria navideña generaba un caos vehicular constante, la junta vecinal de Villa Fátima no accedió a que la actividad se realice en el lugar como usualmente se realizaba.
Por tal motivo, los comerciantes reportan que sus ventas no alcanzaron los niveles esperados.
Esta es la última semana en la que los feriantes estarán apostados en las calles de la urbe tarijeña.
Fuente: El Periódico