Tarija: Alcaldía de Cercado solamente recontratará al 50% de consultores en línea

Tras el paro de 24 por parte de trabajadores de obras publicas por la falta de pago y despidos, el alcalde de Cercado Johnny Torres Terzo, afirmó que los contratos de consultoría en línea son por determinado tiempo, por lo cual, no han despedido a nadie.

“Al culminar esos contratos, tengo que revisar la partida presupuestaria para contratarlos, pero el secretario de economía y finanzas me dice que no hay. Pero, aun así, se hizo un esfuerzo para mantener a la mitad de los consultores en línea”, dijo.

En cuanto a la falta de pago por casi dos meses, Torres respondió que se les canceló según el contrato, y que les han dicho que no asistan, hasta tomar una decisión sobre las contrataciones.

“A mi gustaría recontratar a los 750 consultores en línea, pero no les puedo pagar, porque no hay el dinero. He ido a La Paz, donde me reunido con el Ministerio de Economía, y le pedí que nos permita reformular el presupuesto, y el ministro me ha dicho, que el dinero no es para el pago de consultores, sino para inversión pública. El municipio no es una agencia de trabajo. Yo entiendo que hay mucha necesidad, pero si no cuido las finanzas, vamos a llegar a octubre, y vamos a tener que cerrar porque no va a haber para pagar”, manifestó.

Torres afirmó categóricamente que no rencontrarán a los 750 consultores en línea, porque simplemente no hay los recursos económicos. Indicó que por lo menos, tendrán 300 consultores, lamentando que la pasada gestión decidiera contratar personal sin tomar en cuenta la economía de la alcaldía.

Fuente: El Periódico