Tarija

Sedes aprueba a 38 empresas para que distribuyan el desayuno escolar

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija ha informado que hasta la fecha se han aprobado a 38 empresas proveedoras del desayuno escolar en la región. Marcela Ramirez, responsable de Salud Ambiental de Sedes, hizo el anuncio luego de una evaluación de las empresas que se postularon para suministrar los desayunos escolares.

«Las empresas que están otorgando sus servicios para el desayuno escolar tienen que contar con autorización sanitaria. Es así que de 17 empresas ya tenemos 38 que han regularizado su autorización», explicó.

Ramirez también dijo que algunas empresas no han logrado regularizar su autorización sanitaria, lo que las deja fuera de la lista de empresas aprobadas hasta una nueva evaluación.

«De las 38 empresas proveedoras, se ha presentado al Municipio una lista en fecha de 27 y 28 de abril para que puedan autorizar a las empresas en el mes de mayo», dijo Ramírez.

La responsabilidad de elegir a los proveedores se lleva a cabo de manera rigurosa, teniendo en cuenta no sólo los aspectos sanitarios, sino también los nutricionales y económicos. El objetivo es asegurarse de que los estudiantes reciban una comida saludable.

Fuente: El Periódico