Secuestran cisterna por presunto desvío de gasolina; ANH acusa a surtidor de borrar videos de cámaras de seguridad

Tras un monitoreo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), agentes de la Policía y funcionarios de la entidad regulatoria de combustible, la tarde del miércoles, secuestraron una cisterna que presuntamente desvió más de 12 mil litros de gasolina en el norte del departamento de La Paz.

Mediante una intervención a una estación de servicios de la región observada, los funcionarios de la ANH detectaron una serie de irregularidades entre los responsables de la cisterna y la gasolinera.

“Específicamente ahora en lo que es la playa de la estación de servicios de Cotapata. Una cisterna que salió desde planta de almacenaje de Senkata con rumbo a esta estación de servicio y en complicidad con la estación de servicio realizaron esta acción”, informó el director de la ANH, Germán Jiménez.

Los interventores de la ANH, detectaron que los funcionarios de la gasolinera borraron las imágenes de las cámaras de vigilancia que comprende desde las 02:00 a 04:00 de la mañana.

Tras el operativo, la Policía procedió con la aprehensión de dos personas para su investigación. La cisterna y los dos implicados fueron trasladados a la ciudad de La Paz.

En menos de dos semanas, la ANH secuestró cuatro cisternas por presunto desvío de combustible en el norte de La Paz, según el reporte de la ANH.

“Esto es lo que ha generado el desabastecimiento en nuestros sectores, porque el combustible que está garantizando yacimientos para el mercado interno está dentro de la programación diaria”, informó Jiménez.

Los operativos de la ANH responden a una falta de combustible en varias estaciones de servicio en el norte paceño. Los vecinos, choferes y agricultores de los Yungas, se quejaron a UNITEL y advirtieron con activar bloqueos de protesta por la escasez del carburante.