Expectativa en Potosí por la sesión de la Unesco en la que puede declarar a la festividad de Ch’utillos como patrimonio

[Rocío Ruiz · El Potosí] / San Bartolomé ya llegó anoche desde La Puerta y recorrió las calles en procesión

La población espera con ansias el pronunciamiento del organismo internacional sobre la postulación que data de 2019. Se instalan transmisiones en la plaza principal y la Casa de la Moneda.

Este miércoles se instala la sesión del Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la República de Botsuana para analizar la postulación de la Festividad de Ch’utillos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La población espera con ansias el pronunciamiento del organismo internacional sobre este asunto.

El gobernador interino de Potosí, Marco Copa, informó que desarrollaron reuniones con el comité de postulación para preparar los actos a la espera de la sesión, cita el diario El Potosí.

Por este motivo se declaró tolerancia desde las 9:00 hasta las 14:00 de este miércoles para que población siga la lectura del informe de la Unesco.

La postulación de la Festividad de Ch’utillos como patrimonio data de 2019. Así lo recuerda el presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Santiago Cruz.

La atención a este evento concita la atención de los potosinos. De hecho, la Casa Nacional de Moneda y la Plaza 10 de Noviembre serán sede de las transmisiones de este evento.

Fuente: UNITEL